Uno de los principales problemas que se presentan en los sistemas de refrigeración son las fugas del refrigerante. Si se presentan en el lado de alta presión, ocasionan la pérdida de refrigerante de manera que llega el momento que el sistema falla.
Si las fugas se encuentran en el lado de baja presión del sistema, el escape de refrigerante es más lento pero también llega el momento en que el sistema va a fallar y si este defecto no se corrige a tiempo es posible que llegue a entrar aire al sistema y con él la humedad produciendo consecuencias graves hasta el punto de ocasionar daños en el compresor.
La prueba de fugas es un paso importante y debe realizarse con mucho cuidado. Desde el momento de hacer vacío se está realizando la primera prueba de fugas, si el aire no puede evacuarse completamente es porque existe una fuga. El aumento de vacío depende de la magnitud de ésta. Si se ha logrado el vacío requerido pero éste no se mantiene indica que aun existe una fuga.
Para localizar las fugas estando el sistema en vacío se puede utilizar un poco de aceite de compresor y untarlo en las partes donde se sospeche pueda estar localizada la fuga; uniones soldadas, uniones roscadas etc. Si no es posible localizar la fuga con el sistema en vacío se debe proceder a cargar refrigerante a presión y utilizando un detector de fugas o únicamente agua con jabón se vuelve a recorrer todas las partes sospechosas hasta localizar la fuga y corregirla. Esto puede ser soldando alguna unión que presento fuga, soldando un poro que se pudo haber hecho accidentalmente, esto suele suceder muy a menudo en el evaporador, si el poro es pequeño se puede recurrir a soldaduras químicas si el orificio es muy grande se puede reemplazar la tubería de aluminio por tubería de cobre o cambiar el evaporador por otro nuevo, o simplemente ajustando el racor por donde se presentaba la fuga
One of the main problems encountered in refrigeration systems is the leakage of refrigerant. If present in the high pressure side, resulting in the loss of refrigerant so that it comes that the system fails.
If leaks are found in the low pressure side of the system, the refrigerant leak is slower but also the time comes that the system will fail and if not correct this defect it is possible to time it reaches air into the system and with it the moisture producing serious consequences to the extent of damage the compressor.
Leak testing is an important step and should be done carefully. From the time of vacuum is being made the first leak test, if the air can not be evacuated completely is because of a leak. Increasing gap depends on the magnitude thereof. If the required vacuum has been achieved but this does not hold indicates that there is still a leak.
To locate the leak while the vacuum system can use some compressor oil and smear it on the parts that are suspected to be located the leak, welded joints, threaded joints etc. If you can not locate the leak with the vacuum system to proceed to charge refrigerant pressure and using a leak detector or soapy water only gets to travel all suspect parts to locate the leak and correct it. This can be welded union presented any leakage, welding a pore that could have been done accidentally, that it happens very often in the evaporator, if the pore is small welds can use chemicals if the hole is too large can be replaced aluminum tubing for copper tubing or change the evaporator by a new one, or simply adjusting the fitting where the leak is presented
buena informacion
ResponderEliminargrasias muchachito;)
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